sábado, 9 de abril de 2011

Soñar con personas fallecidas


Los sueños de muerte, mas si la persona es conocida o cercana suelen aterrarnos o preocuparnos. Pero lejos esta de tener significados macabros. La muerte en sueños son tranformaciones, cambios favorables, puede ser de cualquier indole, emocional, familiar, laboral, proyectos etc, habla de cierres de etapas y comienzo de otras. son sueños muy comunes cuando estamos comenzando algun proyecto o idea nueva. o estamos en una etapa de autoconocimiento o madurando y comprendiendo emociones internas.
Si soñamos con nuestra propia muerte, no significa que moriremos, es una forma SIMBOLICA y suele soñarse cuando la persona esta atravezando cambios internos grandes, algo muere  y renace tanto interna como externamente.
Si soñamos que cometemos suicidio o intento del mismo habla de que la persona quiere "escaparse" de una situacion que lo tiene agobiado y siente que no encuentra salida o no sabe como resolverlo.

He visto en algunas personas y tambien experimentado de forma propia  sueños con familiares fallecidos que en realidad carecian de interpretacion psicologica, sino que pasaba a ser un sueño espiritual. Pero esto es muy relativo a cada persona, suelen ser comunes cuando la persona recien fallece. Soñarlos tambien forma parte del duelo, ya que en la mayoria de los casos quedan asuntos pendientes con esa persona, ya sea una palabra que no se dijo, un abrazo, etc Para evaluar si un sueño tiene algun origen espiritual depende del contexto del sueño y el tiempo que pudo haber transcurrido desde que esa persona fallecio.
por ejemplo soñar que un familiar fallecido nos abraza puede significar que esa persona realmente nos visito en sueños y nos abrazo o que quedo ese abrazo pendiente entre ambos y es comun soñarlo, es como una necesidad mental de vivir ese momento que quedo pendiente. Tambien queda a criterio de cada creencia, cada uno es dueño de creer y sentir lo que mejor le haga para afrontar un duelo y es completamente aceptable en ambos casos.

Espero les haya sido de utilidad!

hasta la proxima
con cariño,
lorena.

COMENTAR AQUI



TE AGRADECERÍA QUE NO USARAS LA OPCIÓN (ANÓNIMO) PUEDES UTILIZAR (Nombre/URL) Y PONER EL NOMBRE O NICK QUE QUIERAS SIN TEMOR A QUE TE IDENTIFIQUEN, LA URL ES OPCIONAL. Para mí, será más fácil contestar los comentarios
Los comentarios con nombre Anonimo NO SERAN RESPONDIDOS.
Muchas gracias.


No hay comentarios: